jueves, 18 de diciembre de 2008

Acto de presentación del III Congreso Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos

Anoche tuvo lugar el acto de presentacion con el que se daba a conocer en Cartagena el contenido de actividades que acogérá el III Congreso Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos, que se celebrará durante los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en Cartagena.
En este acto las componentes de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena expusieron las motivaciones que les ha llevado a organizar este evento en nuestra ciuadad, en el que colaboran las dos agrupaciones que acogen grupos femeninos de portapasos en la Semana Santa de Cartagena: El Ósculo, de la Cofradía California, y Los Estudiantes, de la Cofradía Marraja.
Participaron también en esta presentación el Vicepresidente de la Junta de Cofradías, Tomás Martínez Pagán, la Concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero Rodríguez, y Teresa Moreno Gómez, Directora del Instituto de la Mujer. Todos ellos expresaron su satisfacción por la celebración de este congreso y manifestaron su apoyo a esta celebración y las actuaciones que realiza la asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, que además de realizar una labor de apoyo a la igualdad de oportunidades en el ámbito cofrade, difunde la Semana Santa de Cartagena en toda España.
Tomás Martínez Pagán, Teresa Moreno y Rosario Montero durante el desarrollo del acto de presentación del III Congreso Nacional de Mujeres Costaleras realizado en la ciudad de Cartagena