domingo, 24 de febrero de 2008

Ensayo de las Damas portapasos del trono de La Despedida de Jesús de la Stma. Virgen de la Agrupación del Ósculo - Californios - Cartagena

Un año más, y como lleva haciéndolo desde hace una década, el grupo de Damas portapasos del trono de La Despedida de Jesús de la Stma. Virgen ha iniciado sus ensayos, celebrando el primero de ellos, de esta Cuaresma, el pasado sábado 23 de febrero.

El almacen de tronos "Villa Samaritana" de la Cofradía California, acogía a las cofrades de la Agrupación del Ósculo, que desde hace diez años procesionan en la noche de Viernes de Dolores la escena de "La Despedida", que forma porma parte del cortejo californio de ese día, primero de los cinco que realiza esta cofradía en la Semana Santa de Cartagena.

Las portapasos ensayaron las salidas y paradas del trono a ritmo de tambor, así como la subida que realizan a pulso del mismo que realizan en su recorrido, la primera de ellas para rendir honores a la Patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad, a su paso ante la Iglesia que acoge a la Madre de los cartageneros, que con sus puertas abiertas recibe la devoción de la ciudad de Cartagena.

Este vídeo nos ofrece uno de los momentos de ese ensayo