jueves, 30 de octubre de 2008

Las costaleras del Cristo del Trabajo serán la primera cuadrilla femenina en portar un paso al costal en la Semana Santa granadina

Según nos ha informado Elisa Pérez, presidenta de la Asociación Mujeres Cofrades de Granada, la cuadrilla de costaleras del Cristo del Trabajo de esa ciudad, de la que ella también forma parte, se encuentra en proceso de transformación al haber tomado la decisión de realizar los cambios oportunos para adoptar el modo "al costal" para portar el paso que procesionan, es decir, portarlo sobre la cerviz en vez de sobre ambos hombros, como lo venían haciéndo desde su constitución como cuadrilla de costaleras.
Para tal fin han ejecutado una nueva parihuela con el sistema al costal, y han adquirido los enseres necesarios para esta modalidad de portar tronos, además de haber realizado ya dos ensayos, en los que han podido comprobar que es factible hacer realidad este proyecto.


Imagen de la cuadrilla de costaleras del Cristo del Trabajo. Fotografía publicada en el blog Granada Cofrade

La hermandad a la que pertenece esta cuadrilla, Nuestra Señora de la Luz y Cristo del Trabajo, tiene previsto además ampliar con nuevas imágenes el paso del Cristo del Trabajo, imágenes que se encuentran en proceso de ejecución, y que van a estrenar en el año 2011. Cuando esto sea realidad el paso del Cristo del Trabajo se convertiría así en un "paso de misterio" y, por lo tanto, el primero "de misterio" portado por una cuadrilla femenina en la Semana Santa granadina .

Quien tenga curiosidad de conocer más sobre esta noticia en los blogs Costaleras de Trabajo y Luz y en Granada Cofrade , se ófrece una amplia información sobre este ilusionado proyecto.

Cuadrilla de costaleras del Cristo del Trabajo. Fotografía publicada en el blog Costaleras de Trabajo y Luz

Del último ensayo celebraron por esta cuadrilla, que tuvo lugar el pasado sábado 25 de octubre, ofrecemos las siguientes imágenes encontradas también en el blog Granada Cofrade: