miércoles, 15 de octubre de 2008

Opinión de Monseñor Amigo sobre la incorporación de la mujer como costalera

En la entrevista realizada la pasada Cuaresma al Arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, publicada por el diario digital El Correo de Andalucía, el Cardenal contestó a algunas preguntas sobre la incorporación de mujeres en las cofradías y hermandades de penitencia. Estas fueron sus respuestas:

–Las costaleras fueron noticia en la precuaresma. ¿La incorporación de las mujeres bajo los pasos será tan dolorosa como la de las nazarenas?


No debe ser dolorosa. Y desde luego este tema de discriminación por razón de sexos no tiene cabida en ningún aspecto de la vida social y de la Iglesia. La incorporación de la mujer tenemos que verla como algo completamente natural, desde ser hermano mayor hasta ser costalera.


–En los 80 fueron los hermanos costaleros, en los 90 las nazarenas... ¿Cuál será la próxima revolución que vivirá la Semana Santa?


Las revoluciones son imprevisibles. Creo que la próxima revolución, entre comillas, será sobre todo la incorporación de la mujer a la acción directiva de las hermandades, es decir, la presencia en las juntas de gobierno como algo perfectamente asumido.

El Correo de Andalucia. Entrevista a Carlos Amigo Vallejo
Para leer la entrevista completa pinchar aquí