domingo, 30 de noviembre de 2008

Certamen Nacional de Fotografía

La Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena ha decidido convocar un certamen nacional de fotografía con motivo de la celebración del III Congreso Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos.



El certamen que recibe el mismo título de este congreso, “Mujeres bajo el trono. El peso de la fe”, tiene como tema protagonista a la mujer como portadora de pasos y tronos en la Semana Santa española.


Con este certamen pretendemos conjugar el valor artístico con el carácter documental, y recopilar obras gráficas que muestren, mediante los valores de la fotografía como medio de expresión y comunicación plástica, el creciente acceso de la mujer a la labor de portar tronos y pasos procesionales en las hermandades y cofradías españolas.

Entre la totalidad de las obras presentadas a este certamen, la organización otorgará los siguientes premios y distinciones:


- Premio a la mejor fotografía

Cámara Reflex Digital Nikon D 40 y objetivo 18 – 55 mm con memoria SD 2 Gb

- Mención especial a una foto a color - Diploma


- Mención especial a una foto en blanco y negro - Diploma


- Mención especial a la foto más original – Diploma

Las fotos participantes se expondrán en la exposición organizada con motivo del III Congreso Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos, que se desarrollará durante los días comprendidos entre el 28 de enero al 7 de febrero de 2009, salvo aquellas que hayan sido rechazadas por mala calidad o falta de temática

Para acceder a las bases para participar en este certamen pinchar aquí